Hay un gran número de empresas que tienen reconocimiento a nivel mundial que se están involucrando en el Marketing verde, dentro de las cuales podemos mencionar:
  • BURGER KING: quien ha cambiado sus empaques de papas, bolsas multiusos y combos infantiles para utilizar menos papel y que además cuenten con elementos biodegradables, amigables con el medio ambiente.
.
burger_king_logo_classic_colors___-300x300.jpg


  • IKEA: utilización de fundas ecologías, transportan en paquetes planos para ahorrar espacio, acepta madera de bosques de alto valor de conservación o bosques naturales intactos si son verificados como bosques manejados responsablemente, productos libres de CFCs y HCFCs, comida orgánica, trabaja con WWF en los programas de para la reducción del impacto medioambiental, etc. Esta empresa no solo tiene un compromiso con el medio ambiente sino también con la sociedad: Fundación IKEA invierte en proyectos en defensa de los derechos de los niños con UNICEF y Save the Children, becas para silvicultura sostenible, programa de formación de mujeres de la india en la zona de fabricación de alfombras etc.

Ikea-Logo.jpg

  • COCA COLA: gastó más de 10 millones de dólares en una campaña destinada al bienestar sostenible, un nuevo envase verde 100% reciclable, elaborada con un 30% de materiales derivados de las plantas.


fjj.gif

  • TOYOTA: es el líder en hacer de las preocupaciones medioambientales una prioridad de su negocio a la vez que tiene un compromiso significativo en este sentido con las diferentes audiencias a escala mundial.


toyota.jpg

  • MC DONALD`S:publicaron en su página web un compendio de sus mejores prácticas medioambientales, en algunas tiendas han cambiado su logo rojo por el verde, utilizan materiales reciclados en la construcción y remodelación de sus restaurantes, reducen el peso y volumen del packaging.
logo-mcdonald.gif





  • LG:


    Muchos de los productos de LG Electronics ahora cuentan con una declaración ecológica, una etiqueta que contiene toda la información relevante del producto respecto del medio ambiente, incluso detalles sobre peso, consumo de energía, materiales de empaque, capacidad de reciclaje y precauciones para el cliente. LG adoptó este sistema de declaración ecológica con el afán de promover de forma activa los productos ecológicos.
    La compañía también desarrolló su propia etiqueta ecológica y estableció sus propios estándares para el medio ambiente, lo cual refleja las exigencias de los clientes para que la compañía sea más consciente con respecto al medio ambiente. Todos los productos que cumplen con los requisitos necesarios adquieren una etiqueta para probar que, en realidad, son productos ecológicos.
    Los clientes fácilmente pueden identificar los productos ecológicos mediante la etiqueta ecológica de LG. Como parte de su compromiso con los esfuerzos por mejorar el medio ambiente, aumentaremos el número de productos con esta etiqueta, constantemente, en los meses y años venideros.

1320961013_8882414.jpg